Ramírez Marín aseguró que se trabaja para mayores oportunidades de crédito y mejoramiento de vivienda así como para mejorar el desarrollo urbano
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) entregó 5,650 títulos de propiedad en Jalisco, con la finalidad de beneficiar a las familias de la entidad.
Durante el acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el gobierno de la República trabaja para que cada día haya más oportunidades de crédito y mejoramiento de vivienda, así como un mayor desarrollo urbano para que las calles y el ambiente sea benéfico para las familias.
En este sentido, Ramírez Marín afirmó que no hay justificación para que una persona tenga que esperar 30 años para poder recibir sus escrituras.
“Hoy todo cambia, hoy ustedes son los dueños, hoy este pedazo del país tiene un nombre registrado, dice de quién es, hoy es una realidad concreta y clara. Ahora les corresponde a ustedes mejorarlo, engrandecerlo, les corresponde a ustedes cuidarlo”, enfatizó.
En el evento, el secretario Ramírez Marín firmó como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la Corett y el gobierno del estado para otorgar facilidades administrativas y descuentos de impuestos para el pago de las escrituras.