La inversión de 624 millones de pesos, será destinada a 58 recintos de 22 estados del país, entre ellos el Palacio de la Música en Yucatán
El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2016, beneficiara con un monto superior a los 624 millones de pesos a casas de cultura, centros de formación artística, teatros, auditorios, museos, bibliotecas, centros de producción, salas de concierto y cines, entre otros.
La dependencia señalo en un comunicado que de la inversión total, el monto será distribuido en 58 recintos de 22 estados del país, apoyados por la Secretaría de Cultura.
Entre los 58 recintos resaltan: casas de cultura, centros culturales, centros de formación artística, teatros, auditorios, museos, galerías, espacios abiertos, conchas acústicas, bibliotecas, centros de producción, salas de concierto y cines, además, con este programa, estados, municipios, universidades y asociaciones civiles, para construir, rehabilitar, equipar y mejorar la infraestructura cultural del país.
La construcción del Palacio de la Música Mexicana en Yucatán; el rescate del antiguo Cine Cosmos de la Ciudad de México que se convertirá en Fábrica de Artes y Oficios Faro Cosmos; así como el Faro correspondiente a la Delegación Milpa Alta y el Faro Oriente de Iztapalapa, son algunos de los proyectos favorecidos con la inversión.
Finalmente, se estima la conclusión de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California y la intervención al Teatro Degollado de Jalisco en Mexicali.