En marzo iniciará la entrega de 14 millones televisores de alta definición en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas
A partir del mes de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes entregará gratuitamente 14 millones de televisiones digitales de alta definición para la segunda etapa del llamado «apagón analógico».
Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, quien explicó que estos televisores sustituirán en su uso a las cajas decodificadoras que se estaban entregando en algunas entidades del norte del país.
Éstos se entregarán en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas, lo cual significará una inversión aproximada de 19 mil millones de pesos.
El secretario subrayó que la población de escasos recursos recibirá gratuitamente televisiones digitales de alta definición y tendrá un doble beneficio: la accesibilidad a internet y la disminución del consumo de energía.
Además, será el próximo mes de abril cuando se lleve a cabo una licitación pública para la industria de televisiones digitales establecida en México para el resto de aparatos.
Cabe señalar que el nuevo programa de trabajo sustituye al anterior realizado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y reemplaza el reparto de decodificadores por televisiones digitales de alta definición y bajo consumo de energía.