La Delegación Banobras y la CMIC Hidalgo formalizaron la creación de la Comisión Mixta para impulsar la infraestructura en beneficio de los hidalguenses
A fin de fomentar la construcción de infraestructura en beneficio de los hidalguenses, la Delegación Banobras y la CMIC Hidalgo, formalizaron la creación de la Comisión Mixta.
Al respecto, el delegado de Banobras en Hidalgo, Miguel Ángel Mendoza Ortiz, señaló que el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Del Mazo Maza, los instruyó a impulsar todos aquellos proyectos que generen infraestructura, ya sea de alto impacto o social, pero cuyo objetivo sea mejorar la calidad de la vida de las personas.
Asimismo, resaltó que este acuerdo tienes tres objetivos básicos: celebrar planes de trabajo con la CMIC; fomentar la cultura financiera entre las constructoras; y fortalecer acciones de capacitación a las empresas del ramo de la construcción en el Estado.
Destacó que se trabajará de forma coordinada con la CMIC para promover que las empresas locales de este ramo incrementen su eficiencia y competitividad y contribuir así a dinamizar el sector.
El convenio con la CMIC Hidalgo coadyuvará a cumplir uno de los objetivos fundamentales de Banobras, que es el de ser aliado de estados y municipios al apoyarlos con créditos que fomenten el desarrollo de obras que permitan mejorar su infraestructura.
Por su parte, el representante de la CMIC Hidalgo, Fausto Ramírez Morales, subrayó que la capacitación que brindará Banobras será un detonante para que los agremiados a la CMIC puedan acceder a más créditos y fomentar sus posibilidades de desarrollo.
De igual manera se prevé destinar recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC, para un mejor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras.