Para el Instituto el hecho de que cumplan con sus obligaciones significa un ingreso de 9,000 millones de pesos cada bimestre, que representa 500,000,000 de pesos diarios
Un total de 63 Empresas de 10 han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y sus pagos de aportaciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante al menos 10 bimestres consecutivos.
Por tal motivo, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, hizo entrega de reconocimientos a dichas empresas, resaltando el alto sentido de responsabilidad que éstas muestran hacia sus trabajadores.
Asimismo, agregó que para el Instituto el hecho de que cumplan con sus obligaciones significa un ingreso de 9,000 millones de pesos cada bimestre, que representa 500,000,000 de pesos diarios, de los que se pagan más de 45,000,000 de pesos cada día a quienes llegan a la edad de retiro.
David Penchyna dijo que están convencidos que un buen clima laboral es el ambiente propicio para incrementar la productividad, requisito indispensable para ser más competitivos y constituir más y mejores empleos.
Resaltó que la historia ha demostrado que los mejores igualadores sociales son una mejor educación y la mayor capacidad de generar empleos bien remunerados, a partir de reconocer que la fortaleza de esta nación está en la capacidad emprendedora de su gente, y eso es lo que encarnan las Empresas de 10.
Las compañías reconocidas pertenecen a diversos sectores, entre los que destacan el comercial, financiero, farmacéutico, educativo, industrial, deportivo, manufacturero, tecnológico, salud, comunicación, así como a las Cámaras y asociaciones del Valle de México.
En su intervención, el Delegado Regional Metropolitano del Valle de México del Infonavit, Enrique Stacpoole Madrigal, dijo que las Empresas de 10 crecieron 5%, al pasar de 40,314 en diciembre de 2015, a 42,213 empresas al cierre del segundo bimestre de este año.
En ese sentido, acotó que el universo de las empresas pertenecientes al Valle de México integra 184,699 patrones, distribuidas en 16 delegaciones y 59 municipios del estado de México, con un total de 5,542,214 trabajadores.
En representación de las empresas galardonadas, Enrique Márquez Camargo, director general de Recursos Humanos de Serinem México (Grupo CIE), dijo que el éxito de las empresas está en la esencia de sus trabajadores, por eso, ser una Empresa de 10, es el resultado de tener un buen capital humano y también de las herramientas que proporciona el Instituto para el cumplimiento de las obligaciones patronales, que se traduzcan en vivienda digna para los trabajadores.