Realizaron un convenio para que trabajadores del estado y elementos de seguridad puedan obtener una casa fácilmente
El director del Instituto de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas (Itavu), Carlos Montiel Saeb, dio a conocer un convenio entre autoridades locales y federales para que trabajadores del estado y policías puedan aspirar a un crédito de vivienda que van de los 75,000 hasta los 2.5 millones de pesos.
Detalló que los aspirantes tendrán que acreditar una evaluación que hará el propio gobierno del estado, a fin de determinar si los empleados son o no sujetos a crédito.
Dicho convenio contempla también subsidios para los trabajadores que ganan menos de 10,000 pesos al mes y los descuentos se llevarían a cabo vía nómina.
Asimismo, precisó que los policías de Tamaulipas serán acreedores de un crédito para vivienda a través de la mezcla de recursos estatales y federales y se espera poder facilitarles la adquisición de una casa de 60 metros cuadrados, con un valor de 190,000 pesos.
El recurso proveniente de Fonhapo será aplicado en una primera etapa para beneficiar a 350 policías estatales acreditados en ciudad victoria, quienes además podrán gozar de un subsidio por parte de la propia dependencia a la que pertenecen.
De esta forma un policía estatal que adquiera una de estas viviendas estaría pagando la cantidad promedio de 1,800 pesos mensuales.