Alcanzará su máximo nivel de producción en 2021
El presidente ejecutivo de #Grupo Safran, #Philippe Petitcolin, sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, esto, con el fin de darle a conocer la próxima inversión que hará la empresa en Querétaro, en la planta donde se fabricarán las partes de motor del nuevo avión LEAP.
La inversión total será por 74 millones de dólares.
Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector #aeroespacial en México y destacaron el lugar que el país tiene en el mercado, ya que ocupa el sexto lugar entre los proveedores de esta industria en Estados Unidos.
La planta comenzará su funcionamiento a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su máximo nivel de producción en 2021.
Las partes serán elaboradas con materiales compuestos, mediante una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor sea ligero y menos contaminante.
El Titular Ejecutivo, destacó a Safran por la decisión de invertir en el país y agradeció la confianza del grupo.
Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.