Se espera que por lo menos 8 nuevos #centros comerciales se sumen al inventario en 2016
La #Ciudad de México continúa consolidándose como una de las ciudades más importantes para la entrada de nuevas marcas internacionales a América Latina, lo cual ha permitido un desarrollo y crecimiento importante de los centros comerciales de la ciudad, pues tan solo durante la última parte del año, cuatro nuevos centros comerciales se incorporaron al inventario, según el último reporte de Retail Market de la consultora CBRE.
Con un total de 16 centros comerciales en #construcción, con 587 mil metros cuadrados de área bruta rentable, 2015 representó un buen año para el mercado comercial, pues marcas de talla internacional inauguraron tiendas en distintas zonas de la ciudad. Se espera que 2016 mantenga la racha presentada, y al momento ocho nuevos centros comerciales ya planean su apertura, lo que significará un aumento de más de 250 mil metros nuevos en el inventario.
La industria de la moda, restaurantes y tecnología son los más dinámicos de la ciudad, y las grandes marcas eligen a tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro para iniciar sus operaciones en el país, para después ampliar su presencia con boutiques propias. Mientras que la remodelación de Avenida Presidente Masaryk y Moliere 222, han convertido a la zona en el lugar preferido para hacer compras de lujo y la ideal para que marcas internacionales se establezcan.