Planea consolidar una cartera diversificada de inmuebles, ya evalúa opciones en distintos estados del país
Bajo un esquema mixto de prefondeo y llamadas de capital, Artha Desarrolladora II, llevó a cabo la oferta pública (OP) de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), a través de CI Banco, S.A., en su calidad de fiduciario, por un monto máximo de 2 mil 600 millones de pesos. El intermediario colocados fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer.
En esta primera emisión, el monto colocado fue de mil 64 millones de pesos; divididos en 705 millones de pesos correspondientes a la serie “A” bajo un esquema de prefondeo y 359 millones de pesos correspondientes a la serie “B” bajo el esquema de “llamadas de capital” con lo podrá realizar emisiones subsecuentes.
Con la emisión de estos certificados, Artha planea formar una cartera diversificada de inmuebles, que incluye terrenos y propiedades para el arrendamiento, considerando su ubicación, accesos y planificación. Actualmente, se han identificado y evaluado oportunidades de inversión, de las cuales once proyectos son los más sólidos y rentables. Éstos se encuentran ubicados en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Distrito Federal, Oaxaca y Nuevo León. El tipo de activo de los proyectos identificados son de uso comercial y mixto.
Artha Capital es un fondo diversificado de Capital Privado dedicado a la originación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias. Durante los últimos años Artha ha evaluado, analizado y ejecutado diversas transacciones que ascienden a más de 30,000 millones de dólares.