El concurso está abierta a todo el público, el diseño ganador se implementará en la edición 2017
Desde 1986 se lleva a cabo en el estado de Nevada, uno de los festivales de arte más grandes de Estados Unidos, Burning Man, en el que durante siete días se crea una ciudad temporal llamada Black Rock City, en la que se desarrolla el evento, misma que ha mantenido el mismo plan maestro, por lo que el Ministerio de Planificación Urbana la ciudad ha creado un concurso para rediseñarla completamente.
La convocatoria está abierta a todo público y el diseño debe adecuarse a los límites pentagonales del recinto, con especial interés en las dos instalaciones del centro “The Man” y “The Temple”; además de incorporar espacios abiertos para albergar instalaciones artísticas, zonas de acampar, debe ser fácil de transitar y debe permitir el adecuado acceso a los servicios de emergencia del lugar.
El concurso se divide en dos etapas: la primera recibirá propuestas generales con breves detalles, mismos que serán votados en línea para elegir a las 10 mejores, que pasarán a la etapa final; la segunda etapa incluirá detalles más específicos a nivel de calle, los cuales serán mostraos públicamente en línea y el equipo de gestión del festival elegirá al mejor.
Las inscripciones ya están abiertas y las propuestas de la primera etapa se recibirán entre octubre y diciembre de 2015. La segunda etapa abarcará de enero a mayo de 2016, y el diseño ganador se implementará para la edición 2017 de Burning Man.