MAM encabezó la entrega de 3,516 créditos de mejoramiento de vivienda, con un presupuesto de 312,000,000 de pesos
Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, insistirá para que en el proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero se protejan los programas sociales que tiene la CDMX, que son los más fuertes a nivel país y un referente a nivel internacional.
Al encabezar la entrega de 3,516 créditos para mejoramiento de vivienda de habitantes de las 16 delegaciones con una inversión de 312 millones de pesos, indicó que dentro del rediseño del presupuesto federal se buscará que en 2016 se sigan dando garantías para continuar con apoyos a la vivienda.
Acompañado del director del Instituto de Vivienda local, Raymundo Collins, y de la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Yohana Ayala, el mandatario capitalino indicó que de estos tres mil 516 créditos de vivienda, dos mil fueron otorgados a mujeres jefas de familia.
“Son créditos que normalmente en una institución bancaria, si se fueran a solicitar, les pedirían comprobantes de ingresos, avales, a lo mejor comprobantes de algún otro bien, es decir, una serie de requisitos. Acá, no. Nosotros solamente queremos que ustedes puedan disponer de este recurso y que sea para beneficio de la familia porque de eso se trata”, dijo.
Puntualizó que el gobierno de la ciudad apoya a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que es indispensable cuidar los recursos que a nivel federal se destinen a salud, educación, ciencia y tecnología.
Por su parte, Araceli Zamarripa de la Torre, beneficiaria de 63 años, agradeció el crédito de más de 100 mil pesos para realizar obras de mejoramiento en su vivienda en la que habitan seis personas.