Cuenta con cuatro carriles en concreto hidráulico, acotamientos laterales de 2.5 metros, cuatro puentes vehiculares que suman más de un kilómetro de longitud, así como 12 puentes más a desnivel
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo entrega del Libramiento de Mazatlán, el cual requirió de una inversión de 1,850 millones de pesos, y cuenta con 31 kilómetros de longitud que permiten un aforo diario de 6,500 vehículos.
Éste, cuenta con cuatro carriles en concreto hidráulico, acotamientos laterales de 2.5 metros, cuatro puentes vehiculares que suman más de un kilómetro de longitud, así como 12 puentes más a desnivel, lo cual reducirá los tiempo de traslado en hasta de 30 minutos.
Al respecto, el Mandatario Federal aseguró que las obras de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria están elevando la competitividad del país, lo que permite que llegue más inversión a México.
En ese sentido, apuntó que en el Programa Nacional de Infraestructura se han comprometido inversiones para modernizar o ampliar al menos 80 carreteras federales, es decir, casi 4,000 kilómetros de las carreteras que hay en el país. Además, dijo, se ha avanzado en el proyecto de construir 46 nuevas autopistas en todo el territorio nacional, que significa construir 3,000 nuevos kilómetros de autopistas.
Durante su participación, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que obras como el Libramiento de Mazatlán y la carretera Mazatlán-Durango, ayudan transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado.
En cuanto al Libramiento entregado, dijo que éste da continuidad al Corredor México-Nogales y lo enlaza con el Corredor Económico del Norte, Mazatlán-Durango-Matamoros, complementando así el sistema carretero de altas especificaciones de esta zona del país.
Aseguró que esta obra generó 564 empleos directos y más de 1,400 indirectos, por lo que se trata de un proyecto en el cual hay una gran derrama económica para toda la población de la región y del estado.
Por su parte, el Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, enfatizó que Sinaloa ha alcanzado una inversión en infraestructura de 34,000 millones de pesos, y con la entrega de este libramiento se vuelve un estado más competitivo.