Los trabajadores de la industria de la construcción, representan un motor de la economía y un compromiso social de todos
Bajo una óptica de carácter social, el director general de Quiero Casa, José Shabot, preside además la Fundación Construyendo y Creciendo, cuyo objetivo es elevar el nivel de educación y capacitación de los trabajadores de la construcción, beneficiando a más de 1,500 personas en tan sólo ocho años.
“Muchos de los albañiles que trabajan diariamente en nuestras construcciones no terminaron la primaria, algunos no han terminado la secundaria y hay muchos que incluso no saben leer ni escribir”, expresó el Directivo.
De esta manera, a través de la Fundación participa una cadena de alrededor de 12 constructores que buscan la forma de dar oportunidad a los trabajadores de la industria de terminar la primaria, la secundaria e incluso la preparatoria, adecuando dentro de las mismas construcciones las aulas para la alfabetización.
Para la arquitecta Sara Topelson, quien en la administración pasada fuera subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, advierte que la importancia de dignificar la calidad de vida de los trabajadores albañiles implica un deber social.
“Es tan trascendente el apoyar su preparación, su educación desde los niveles más bajos, desde aquel que no sabe leer ni escribir, o manejar los números, precisamente para que no les paguen menos de lo que deben ganar y no le escabullan parte de su salario, que el tenga los instrumentos para manejarlo”, indicó Topelson.
Hoy en Vivienda en Verde, no te pierdas a José Shabot y Sara Topelson acompañando a Horacio Urbano en una emisión de este programa, el cual será transmitido a las 23:30 horas por Green TV, canales 410 de Cable y el 392 de Total Play.