La meta para este año, es incrementar seis veces el número de viviendas entregadas durante el periodo anterior
El Presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó las acciones de vivienda que ha desarrollado el gobierno municipal en conjunto con las instancias federales y estatales del sector, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.
A través del programa Vivienda Digna Rural en participación con la Conavi, se entregarán 150 viviendas, con una inversión municipal por encima de los 3,000,000 de pesos y un monto global de 14,000,000 de pesos.
«Tenemos como prioridad que las familias veracruzanas cuenten con un hogar a través del acceso a una vivienda digna, y así mejorar sus condiciones de vida y de desarrollo. De esta manera, nos sumamos y hacemos equipo con los esfuerzos que han emprendido tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como el del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para garantizar vivienda para todas las familias, en un esquema de sustentabilidad y desarrollo social», dijo el Presidente municipal.
Ramón Poo indicó que la meta para este año, es incrementar seis veces el número de viviendas entregadas durante el periodo anterior, con un total de 608 nuevos hogares, y una inversión conjunta de subsidios federales, municipales e inversión privada, por un monto de más de 57.6 millones de pesos, lo que representa beneficios tangibles a más de 3,000 veracruzanos.
Durante la semana se firmará el convenio del Programa Infonavit “Hogar para tu familia” en colaboración con Canadevi e Infonavit, esta medida va dirigida a los trabajadores municipales para que puedan adquirir su vivienda, con tasas preferenciales.
Asimismo, agregó que desde el inicio de la actual administración se impulsó la creación de un Reglamento de Desarrollo Urbano, Fraccionamiento y Vivienda para el municipio de Veracruz, el cual garantiza certeza para desarrolladores, propietarios del suelo y para las familias, siendo un herramienta idónea para el crecimiento sustentable de la ciudad.