Cerca de 50 mil viviendas participaron por los arreglos, a través del concurso “Puebla nuestro orgullo”.
En la ciudad de Puebla destacaron seis fachadas del Centro Histórico a través del concurso “Puebla nuestro orgullo”, una convocatoria lanzada dos meses atrás con el objetivo principal de que los dueños de las viviendas mejorarán el aspecto de los inmuebles.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) dio a conocer que esta convocatoria reunió a 52 participantes, de los cuales 11 no concluyeron los trabajos a realizar en las casas-habitación.
De esta manera se evaluaron 41 fachadas, que dieron resultado a seis ganadores, donde los primeros lugares obtuvieron estímulos desde 15 mil pesos hasta un auto último modelo.
La fachada ganadora de este concurso fue el de la casa ubicada en la calle Reforma con número 911, cuyo propietario es Ignacio Alberto Naredo Villagán.
Estas obras fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), asimismo, los propietarios recibieron incentivos para restaurar sus viviendas; mientras que cerca de 100 personas estuvieron interesados en una asesoría.
No obstante, de las más de mil viviendas que existen en el centro de Puebla, sólo cerca del 50 por ciento participaron en el certamen, una cifra por debajo de lo esperado, informó el ayuntamiento.
Elivit de la Rosa Adorno fue el dueño de la fachada al segundo, quien obtuvo 50 mil pesos; Laura Emilia Tapia Baranda, le siguió con el tercer lugar con 30 mil pesos; Luis Felipe Mendoza Díaz con el cuarto lugar recibió 25 mil pesos; Godoleva Román en el quinto lugar con 20 mil pesos, y finalmente, Eliseo Bravo Leyoral, ocupó el sexto sitio con 15 mil pesos.