El Bajío registró 110,000 m² de absorción, un crecimiento anual de 6%; además, concentró 28% de la demanda nacional en el primer mes de 2026
Al cierre de enero de 2026, la demanda industrial en la región del Bajío alcanzó un total de 110,000 metros cuadrados (m²), lo que representó un crecimiento de 6% en comparación con el mismo mes de 2025.
De acuerdo con Solili, durante el primer mes del año, el arrendamiento de inmuebles industriales estuvo impulsado principalmente por empresas del sector manufacturero, que concentraron 70% de la demanda en la región. De esta manera, la manufactura se mantuvo como uno de los principales motores de inversión y actividad productiva en el Bajío.
Empresas como Zhongding y Plásticos Durex, junto con otros jugadores del sector, encabezaron la absorción de espacios industriales en enero de 2026, en un entorno donde la región continúa posicionándose como un punto estratégico para la operación manufacturera.
A nivel nacional, los mercados del Bajío concentraron 28% de la demanda industrial registrada durante enero. Además, se prevé que la actividad continúe respaldada por una amplia oferta de espacios disponibles y por niveles de renta que se mantienen por debajo del promedio nacional.
En materia de precios, la consultora señlaó que el valor promedio de renta industrial a nivel nacional se ubicó en 7.41 dólares por metro cuadrado al mes (USD/m²/mes), con un crecimiento interanual de 7 por ciento. Los mercados del Bajío presentaron los precios más competitivos, encabezados por Guanajuato, con 5.19 dólares, San Luis Potosí, con 5.63 dólares, y Querétaro, con 6.03 dólares por m² mensual.









