El organismo pidió a las empresas ofertar al Infonavit reserva territorial para desarrollar proyectos en municipios donde aún falta suelo para impulsar la Vivienda del Bienestar
El Director General del Infonavit, Octavio Romero, hizo un llamado al sector empresarial para que se sumen al Programa de Vivienda para el Bienestar. En especial, invitó a las empresas a que puedan incursionar con reservar territorial en los municipios donde hoy el Instituto requiere oferta de suelo para edificar viviendas y cumplir así con los objetivos planteados en la política pública.
Durante su gira por Yucatán, donde realizó la entrega de Viviendas del Bienestar, Romero Oropeza reconoció el trabajo que hasta hoy, el sector empresarial ha realizado en torno a las acciones de construcción de vivienda que impulsa el Infonavit. En particular, agradeció y reconoció el apoyo que ha brindado tanto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Reiteró la invitación para que las empresas del ramo de la construcción que estén interesadas, participen en la construcción de Vivienda para el Bienestar. Aseguró que el procedimiento para formar parte del programa es muy sencillo.
Al respecto, mencionó que los interesados en desarrollar vivienda para el Infonavit, solo necesitan presentar su oferta de suelo disponible. Con ello, el Instituto, en conjunto con autoridades locales, evalúan la viabilidad de los terrenos.
Añadió que en caso de que los terrenos ofertados por las empresas cumplan con los requerimientos técnicos para desarrollar proyectos de Vivienda para el Bienestar, se formaliza la relación de trabajo con el desarrollador.
¿Cómo funciona el mecanismo para participar en la Vivienda para el Bienestar con Infonavit?
Cabe recordar que el propio Octavio Romero, explicó que para la construcción de vivienda se estableció un mecanismo de dos vías: por un lado, el Infonavit adquiere el terreno ofertado por el desarrollador; una vez que se formaliza la compra del suelo, el Instituto firma un contrato con el desarrollador para que sea el encargado de construir las viviendas.
A la fecha, detalló Romero Oropeza, este esquema de trabajo con los desarrolladores, ha permitido al Infonavit firmar la construcción de 700,000 viviendas, a través de 660 proyectos provenientes de 400 empresas que han ofrecido terrenos y han sido elegidas para desarrollarlos.
El Infonavit invitó a las empresas interesadas a consultar el listado de los más de 300 municipios donde hoy el Instituto requiere suelo para llevar a cabo proyectos de Vivienda del Bienestar y cumplir con los objetivos establecidos. Para ello, puso a disposición la siguiente dirección web: https://bit.ly/4qXoqu8









