Al momento, el Infonavit tiene 1,532 Viviendas para el Bienestar contratadas y en construcción en Morelos
El Infonavit avanzó en la supervisión del desarrollo Plan de Ayala, donde se construyen 528 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, dirigidas a trabajadores con ingresos de uno a dos salarios mínimos.
Durante un recorrido de supervisión, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, señaló que el organismo tiene contratados y en construcción cuatro desarrollos en el estado, los cuales suman 1,532 viviendas distribuidas en cuatro municipios.
Además, Romero Oropeza informó que, durante el primer trimestre del próximo año, el Instituto podría incorporar 3,424 viviendas adicionales, correspondientes a diez proyectos que se encuentran en proceso de análisis.
Detalló que las viviendas entregadas cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados y disponen de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Además, se localizan en zonas con áreas verdes, servicios básicos y cercanía a centros educativos, comercios y unidades de salud.
El Director General del Infonavit recordó que el programa forma parte de una política habitacional que prioriza a la juventud. En ese sentido, destacó que, a nivel nacional, el 80% de los beneficiadas por el Programa de Vivienda tiene menos de 40 años.









