Se espera que el Tren del Golfo realice recorridos de menos de dos horas entre Monterrey y Nuevo Laredo, y de tres horas y media desde Saltillo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó, mediante un enlace a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el banderazo de inicio de obra del tramo Arroyo El Sauz–Nuevo Laredo del Tren del Golfo de México, cuya construcción generará 10,922 empleos directos y 32,766 indirectos.
Durante la transmisión desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria destacó que este nuevo tramo forma parte del Tren Saltillo–Nuevo Laredo y señaló que ya se avanza en las labores de despalme y limpieza del terreno para la edificación de los terraplenes.
El proyecto contempla la construcción de 136.48 kilómetros de vía sencilla, 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje. Además, se edificarán dos estaciones de baja demanda en Lampazos de Naranjo y Anáhuac, así como una estación de pasajeros en la terminal de Nuevo Laredo.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), detalló que el tren reducirá significativamente los tiempos de traslado, con recorridos de menos de dos horas entre Monterrey y Nuevo Laredo, y de tres horas y media desde Saltillo.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, subrayó que el Tren del Golfo de México representa una obra estratégica que impulsará la integración regional, fortalecerá la conectividad de las comunidades y consolidará a la frontera de Nuevo Laredo como una de las más importantes de América Latina.









