Además de Fovissste Mujeres, el Fondo impulsa programas de financiamiento y condonación de deudas para ampliar el acceso a la vivienda
Jabnely Maldonado, vocal ejecutiva del Fovissste, informó que, mediante el programa Fovissste Mujeres, se entregaron 7,000 créditos hipotecarios.
Estos financiamientos ofrecen tasas históricamente bajas, que van del 2 al 3.5 por ciento, con el fin de facilitar la compra de vivienda.
“Ya cubrimos la meta de este año y la vamos a ampliar. Les dimos un crédito para que las mujeres pudieran tener acceso a la vivienda con una tasa del 2 al 3.5%”, indicó la funcionaria.
Maldonado destacó que el Fovissste también entrega Constancias de Finiquito. En esta ocasión, 200 familias nayaritas recibieron el documento que cancela sus deudas hipotecarias. Entre los casos más relevantes se encuentra la condonación de más de 600,000 pesos a favor del acreditado Roberto Valenzuela Cárdenas.
Además, el Fondo opera el Programa de Justicia Social, que busca beneficiar a cerca de 400,000 acreditados, es decir, cerca de la mitad de la cartera vigente, y marca la transición hacia una política de vivienda con vocación social.
Finalmente, la Vocal Ejecutiva recordó que el Fondo participa en el Programa de Vivienda para el Bienestar a través de la construcción de 100,000 unidades distribuidas en 18 estados del país.









