De esta manera, el Fovissste contribuirá al PVB con la construcción de 100,000 viviendas para trabajadores del Estado con salarios de hasta 13,700 pesos
Este martes, en votación unánime durante la Sesión Ordinaria 955 de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), se determinó que, tras más de tres décadas, el organismo recuperará sus atribuciones para la construcción de vivienda.
De esta manera, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gobiernos estatales y municipales, el Fovissste contribuirá al Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB) con la construcción de 100,000 viviendas adecuadas para trabajadores al servicio del Estado con salarios de hasta 13,700 pesos y que no tengan vivienda
Y, además de la construcción, habrá modalidades de adquisición y rehabilitación de inmuebles.
“No hay mejor propósito que contribuir en la transformación del Fovissste, hacer justicia social con la recomposición de los créditos y con su nuevo diseño, con devolver la función pública del Estado de construir vivienda social a través del Fovissste para las y los trabajadores del Estado. Y sin duda es un honor ser parte de la nueva historia social y humanista del Fondo de la Vivienda”, dijo Jabnely Maldonado, vocal ejecutiva del Fondo.
Por su parte, Edna Vega Rangel, titular de la Sedatu, celebró que el Fovissste se sume al PVB, el cual, agregó, se centra en el derecho humano a la vivienda adecuada y beneficiará a millones de personas, entre ellas personas trabajadoras del Estado.
Por otro lado, en la sesión, se presentó un informe que refleja las siete líneas de acción del Programa de Justicia Social del Fovissste, que beneficiarán a 400,000 acreditados y acreditadas.
Y, de igual manera, se expusieron los avances de otras iniciativas como el Programa de Reestructura de Créditos y la aplicación de trámites de liquidación por beneficio de la extinción de la obligación en la modalidad de invalidez, incapacidad total o permanente y defunción.









