El programa del INVI contempla el mejoramiento de vivienda y la instalación de tecnologías sustentables
El Instituto de Vivienda (INVI) lanzó el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025 para mejorar, ampliar o rehabilitar viviendas en la Ciudad de México.
A través del INVI, el Gobierno de la Ciudad de México destinó 102.6 millones de pesos (mdp) al programa de mejoramiento para este año. Se estima que 2,850 personas resulten beneficiadas, con un monto promedio de 36,000 pesos por persona.
El programa busca ofrecer a los capitalinos una vivienda adecuada, que cubra sus necesidades. De esta forma, la administración capitalina busca reducir el rezago y hacinamiento habitacional en la CDMX.
Por ello, los recursos deben destinarse al mejoramiento, ampliación o reconstrucción de viviendas, así como a la instalación de tecnologías sustentables. Esta última acción permitirá reducir el consumo de servicios, generar ahorros económicos y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Para poder ser beneficiario del programa, los capitalinos deben
- Ser mayor de edad.
- Comprobar la posesión legal del terreno o vivienda donde se realizará la intervención.
- No haber recibido apoyos públicos similares en los últimos años.
- Ingresos menores a 6 UMAS mensuales.
- Documentación básica como CURP, INE, comprobante de domicilio, etc.).
- En caso de comunidades indígenas, pueden aceptarse medios de comprobación alternativos.
Cualquier persona puede solicitar el apoyo. Sin embargo, tendrán prioridad quienes pertenezcan a grupos vulnerables, como madres o padres solteros con dependientes económicos, jefas de familia, personas mayores de 65 años, población indígena y personas con discapacidad.
¿Cuál es proceso?
El trámite inicia con la recolección de la documentación requerida y la programación de una cita a través del sitio citas.cdmx.gob.mx, en el apartado ‘Coordinación de Mejoramiento de Vivienda’.
Como parte del proceso, las personas interesadas deben asistir a una plática informativa obligatoria, la cual se realiza en las oficinas del INVI ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
Después, se debe presentar el expediente completo en la mesa de trámite para su revisión. Posteriormente, personal del INVI realizará una visita técnica al domicilio y un estudio socioeconómico para evaluar las condiciones del solicitante.
Finalmente, el Comité de Financiamiento evaluará la solicitud y determinará la procedencia del crédito. Los resultados se publicarán tanto en los módulos del INVI como en su portal oficial.









