En 2025, el Gobierno Federal intervendrá la infraestructura carretera del Edomex, principalmente vías como la carretera Toluca-Zihuatanejo y el Puente Vehicular Alameda Oriente
El Estado de México será una de las entidades beneficiadas por el Programa Nacional de Infraestructura, implementado por el Gobierno Federal. Durante 2025, se invertirán 18.5 millones de pesos (mdp) en la construcción y mejora de la infraestructura carretera del estado.
A través de sus redes sociales, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Edomex, detalló que este año la administración federal trabajará en la ampliación y restauración de dos principales obras: la carretera Toluca-Zihuatanejo y el Puente Vehicular Alameda Oriente.
“Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Carretera que impulsa la presidenta de México, la doctora @Claudiashein, se ampliará la carretera Toluca-Zihuatanejo y se restaurará el Puente Vehicular Alameda Oriente, mejorando la conectividad de nuestra entidad. ¡La transformación avanza! #ElPoderDeServir”, indicó.
Las obras de la vía Toluca-Zihuatanejo, en el tramo Toluca-Tejupilco forman parte del Plan Carretero 2025, el cual también contempla obras en los estados de Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala.
Por otro lado, el puente vehicular de Periférico Oriente representa una conexión de Nezahualcóyotl, en el Estado de México con la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México. Este puente resultó dañado por los sismos de 2017 y 2021.
El proyecto está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y se estima que generará más de 55,000 empleos este año en el Edomex.