Durante 2024, FUNO ha trabajado en fortalecer sus criterios ASG a través de su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030
Fibra Uno (FUNO) mantiene su presencia como miembro del Índice MILA (Alianza del Pacífico), consolidándose como el único fideicomiso en América Latina que forma parte de este grupo.
A través de un comunicado, FUNO afirmó que su inclusión en el índice se debe a las prácticas sostenibles implementadas en sus operaciones. Durante 2024, la empresa ha trabajado en fortalecer sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) con el objetivo de generar un impacto positivo.
La fibra también destacó que el índice Dow Jones Sustainability evalúa el desempeño sostenible de las empresas en aspectos como el manejo eficiente de recursos, el impacto social y las buenas prácticas empresariales.
FUNO desarrolla su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030, cuyo objetivo principal es lograr el carbono neutralidad para 2050. Asimismo, la empresa se ha comprometido a que, al finalizar esta década, el 20 % de la energía consumida en sus inmuebles provenga de fuentes renovables y a certificar el 100 % de su portafolio inmobiliario.