Mara Lezama informó que las carreteras de Quintana Roo serán intervenidas debido a que sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Nadine
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, anunció la inversión de 11 millones de pesos (mdp) destinada a rehabilitar el tramo carretero Morocoy-San Pedro Peralta y mejorar otros caminos dañados en la región, como los tramos Ramal a Tres Garantías, Nuevo Canaán-Miguel Alemán y el ramal a Andrés Quintana Roo, en Bacalar.
Desde la comunidad de Morocoy, Lezama recordó que esta área, habitada por más de 1,400 personas, ha sido gravemente afectada por fenómenos naturales, incluida la reciente tormenta tropical ‘Nadine’. Su administración busca reforzar la infraestructura carretera del sur del estado para prevenir futuras afectaciones.
A causa de Nadine, un deslave dañó la carretera que conecta a Morocoy con la vía federal 186 Chetumal-Villahermosa, lo que requirió una atención inmediata por parte de la Secretaría de Obras Públicas, la Contraloría del Estado, la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, para garantizar la seguridad vial, se rehabilitarán 30 metros lineales de carretera utilizando 180 metros cuadrados de carpeta asfáltica. También se realizarán obras para mejorar el drenaje pluvial, como el ajuste de las bocas de tormenta.
“Pero eso no será todo, en el paquete de obra serán incluidos otros tres tramos carreteros que de igual manera fueron dañados y se encuentran ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar” informó Lezama.