Senadores consideran que, para que todos los municipios se beneficien con los planes del nuevo gobierno, es necesario renovar la legislación actual
La Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República afirmó que la integración de los distintos municipios mexicanos, para que juntos alcancen su potencial, es clave para el desarrollo del país
Al respecto, el senador Miguel Márquez Márquez, presidente de dicho órgano legislativo, indicó que, ante un mundo globalizado, los municipios del país no deben rivalizar, sino complementarse para que toda la población pueda acceder a mejores servicios y viva en óptimas condiciones.
En este sentido, aseguró que el Poder Legislativo trabajará de manera conjunta con el Ejecutivo para generar el andamiaje legal que permita una planeación democrática en materia de desarrollo social municipal, a fin de crear un México más justo y equitativo.
Por su parte, el senador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el compromiso de las y los legisladores para acompañar las políticas y el proyecto de nación planteado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto con el propósito de diversificar el crecimiento del país potenciando las vocaciones productivas de los municipios.
Asimismo, recordó que una de las políticas que han impactado positivamente en la zona sur-sureste es el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el cual, aunado a los que se implementarán este sexenio, permitirán que los estados y municipios alcancen un crecimiento con igualdad.
En esa misma línea, el senador Eugenio Segura Vázquez destacó la importancia de impulsar la economía del país a través del desarrollo regional. Y agregó que una muestra del éxito de este tipo de estrategias es el crecimiento que ha mantenido el sur-sureste, “que por primera vez lo hace a mayores dígitos que el norte de México”.
En tanto, el senador Aníbal Ostoa Ortega consideró que, para que todo los municipios de beneficien con los planes del nuevo gobierno, es necesario renovar la legislación actual.