El Instituto ha diversificado su crédito Infonavit, ya que puede ser utilizado para comprar, construir y hasta amueblar una vivienda
Con el objetivo de apoyar a los trabajadores a formar su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversos financiamientos y programas. Por ello, puede ser común tener la duda ¿qué crédito Infonavit conviene más?
No obstante, la respuesta es subjetiva, pues el mejor financiamiento se alinea en función de qué es lo que necesita cada derechohabiente, ya que el Instituto cubre distintos aspectos de la vivienda.
¿Cómo elegir un crédito Infonavit?
En ese sentido, uno de los financiamientos más populares de Infonavit es el crédito tradicional para comprar una vivienda nueva o usada. A través de este, uno o más trabajadores afiliados al organismo pueden ser propietarios de un hogar.
Sin embargo, esta no es la única forma de obtener una casa mediante un crédito Infonavit, también existe el crédito para la construcción de vivienda desde cero o ampliarla y remodelarla, se trata de ConstruYo Infonavit. Dicho producto está enfocado en realizar obras que están planeadas para una o varias etapas; además, en el caso de remodelación o ampliación, puede solicitarse para proyectos que podrían afectar o no la estructura de la construcción.
Asimismo, el Instituto cuenta con Crediterreno, el financiamiento mediante el cual los trabajadores podrán adquirir un terreno para luego construir una vivienda de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
Por otra parte, para que los propietarios mantengan en buen estado sus viviendas, el Infonavit cuenta con Mejoravit, financiamiento enfocado en la reparación o remodelación de las viviendas de los derechohabientes, esto incluye la intervención de techo, pisos, puertas, ventanas, entre otros arreglos.
Además, al adquirir una vivienda nueva, Equipa tu Casa apoyará a los acreditados a mudarse más rápido a su nuevo hogar, ya que este producto puede adquirir todo lo necesario para habitar un inmueble, como muebles, electrodomésticos, etc.
En conclusión, ningún crédito Infonavit es mejor que el otro, pues todos tienen funciones y montos de préstamo diferentes. No obstante, los afiliados sí pueden elegir el producto que cubra mejor sus necesidades de vivienda.