El Gobierno Capitalino estima que la reapertura de la Línea 9 del Metro beneficiará a 300,000 personas al día
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el inicio de operaciones de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Con ello, el servicio de toda ruta queda restaurado.
A través de una inversión de 296 millones de pesos (mdp), el gobierno capitalino trabajó en la renivelación de la vía en la estación Pantitlán, y la rehabilitación de la vía desde la terminal hasta la estación Velódromo.
El GCDMX estima que, a través de la reapertura de la Línea 9 del Metro, podrá brindar viajes seguros y eficientes en beneficio de más de 300,000 usuarios al día.
“Va a beneficiar a mucha gente que vive en el oriente de la Ciudad de México o que llega por el oriente de la Ciudad de México a sus trabajos o a sus actividades económicas en la ciudad todos los días”, comentó.
Por su parte, Guillermo Calderón, director del STC Metro, señaló que, para la reapertura de la ruta, el GCDMX sometió a la ruta y los trenes a pruebas operatorias.
“Los trenes fueron revisados y hoy, podemos satisfactoriamente decir que hemos restablecido las condiciones operativas de la Línea 9 original, las funciones operativas que tenían al inicio, hace 38 años”, indicó.
Cabe señalar que las rutas que instaló el gobierno capitalino en apoyo a la Línea 9, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Trolebús, continuarán brindando servicio hasta que la operación de la línea se regularice por completo.