De acuerdo con SOM, el proyecto residencial se alinea con el compromiso de Chicago con la vivienda para personas de ingresos mixtos
La firma de arquitectura e ingeniería estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM) informó que ya inició la construcción de la primera fase de su proyecto de dos torres residenciales en el centro de la ciudad de Chicago, Illinois.
Las torres, que se ubicarán en la intersección del lago Michigan y el río Chicago, en el vecindario de Streeterville, tienen el objetivo de redefinir el paisaje urbano de la ciudad, al convertirse en un hito arquitectónico y cultural.
Cabe mencionar que en dicho espacio iba a construirse el proyecto Spire de Chicago, diseñado por Santiago Calatrava, mismo que estaba suspendido. No obstante, en 2018 se anunció que el arquitecto David Childs, de SOM, se encontraba diseñando el nuevo desarrollo de Chicago.
De acuerdo con SOM, el proyecto residencial se diseñó en colaboración con la desarrolladora Related Midwest, y se alinea con el compromiso de Chicago con la vivienda para personas de ingresos mixtos.
Lo anterior, debido a que, de las 635 unidades residenciales que incluye su primera fase, en una torre de 72 pisos, el 20% están designadas como viviendas asequibles.
El diseño de ambas torres muestra una distintiva silueta en cascada con terrazas al aire libre y una posición en ángulo para mantener las líneas laterales. La fachada exterior evoca el patrimonio arquitectónico de la ciudad, pero incorpora interpretaciones modernas de la clásica ‘ventana de Chicago’ y detalles de metal.
Además, el proyecto priorizará la conexión con los espacios públicos, pues en el plan también se incluye el desarrollo del parque DuSable, que lleva el nombre de Jean-Baptiste Pointe DuSable, el primer colono no nativo de Chicago.
Dicho parque, que se convertirá en un nuevo espacio público, se extenderá por 3.3 acres al este de Lake Shore Drive y se podrá acceder a él a través de Founder’s Way, una extensión planificada del Chicago Riverwalk.