El portafolio combinado de FUNO y Terrafina alcanzaría los 11.6 millones de m² con una ocupación del 98.3%
Fibra Uno (FUNO) anunció que realizó una oferta para combinar sus activos industriales con el fideicomiso Terrafina. De este modo, la combinación formaría a la “Fibra Industrial internalizada más grande de México”.
Mediante la propuesta, FUNO les solicitó a los integrantes del comité técnico de CIBanco, Institución de Banca Múltiple, como fiduciario del fideicomiso Terrafina someter a aprobación de sus tenedores la consolidación de los activos industriales de las dos fibras en un vehículo subsidiario controlado por Fibra Uno.
Igualmente, la propuesta de fusión contempla la aportación del Portafolio Júpiter, propiedad de los socios fundadores de FUNO a Terrafina, mediante un aumento de capital o cualquier otro mecanismo acordado.
Al respecto, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, señaló que esta propuesta tiene el objetivo de aprovechar las oportunidades que presenta el mercado industrial.
“En Fibra Uno de manera permanente estamos analizando las oportunidades en el mercado para fortalecer la posición de FUNO en beneficio de nuestros inversionistas. La combinación de propiedades estratégicamente ubicadas en los sectores de logística y manufactura se complementan para hacer frente a la demanda de relocalización”, comentó.
Cabe mencionar que, el portafolio industrial combinado alcanzaría los 11.6 millones de metros cuadrados (m²) con una ocupación del 98.3%; así como contarán con una mezcla de logística 60% y manufactura ligera 40% con presencia en los principales mercados del país. Además, se calcula que la fibra combinada tendría un ingreso operativo neto de cerca de 13,800 millones de pesos (mdd) con un margen de 93.1 por ciento.