El iBuyer Xante arrancó operaciones en 2022, principalmente en desarrollos de Vinte del Edomex, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo
Al cierre del primer semestre de 2023 (1S2023), la proptech de Vinte especializada en la compra y venta de vivienda usada, Xante, reportó un crecimiento anual de 550% en el número de viviendas firmadas; mientras que el precio promedio de las unidades alcanzó los 816,000, lo que representa un crecimiento de 22% respecto al 1S2022.
En tanto, la compra de vivienda usada por parte de Xante creció un 85% en el 1S2023, con respecto al mismo periodo del año anterior. Con lo cual, la proptech ha mantenido su consolidación y sigue la línea de crecimiento de triple dígito hacia el cierre del 2023.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el último reporte de resultados de Vinte, durante la primera mitad de 2023, Xante alcanzó la misma cantidad de operaciones que durante todo el 2022. De esta manera, el iBuyer acumula más de 90 transacciones desde el inicio de sus operaciones, lo que incluye 33 adquisiciones, 23 ventas de viviendas usadas y algunos convenios de compra/venta, hipotecas y equipamientos.
Xante arrancó operaciones en febrero del 2022, principalmente en desarrollos de Vinte ubicados en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
La proptech cuenta con un modelo que, apalancado en la tecnología, brinda una solución fácil, segura y sin complicaciones legales para las familias que se mueven o dejan su vivienda Vinte por alguna razón; o bien que requieren de una salida rápida para monetizar su patrimonio.
Dentro del ecosistema Vinte, su iBuyer se ha sumado junto con otros partners como Casa Bravo (renta con opción a compra), Homie (renta), iVentas (ventas por WhatsApp), eMobel (equipamiento para el hogar) y Yave (hipotecas digitales), para ofrecer valores agregados a sus clientes.