Las obras de mejoramiento urbano de la Sedatu tienen el objetivo de impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu) ha invertido 130 millones de pesos (mdp) para el mejoramiento urbano del Istmo de Tehuantepec. La Secretaría entregará un total de 26 obras comunitarias a través de la Vertiente Obras Comunitarias (VOC) del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Por ello la Sedatu organizó un evento donde marcó el inicio de los 26 proyectos. Durante la ceremonia Daniel Fajardo Ortíz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, resaltó que la Secretaría trabajará en los proyectos en dos fases. En primer lugar será necesario que las localidades formen Comités Comunitarios; posteriormente será la firma de los convenios para la dispersión de los subsidios y la ejecución de las obras.
Del mismo modo, el funcionario comentó que las obras de la Sedatu tienen el objetivo de impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
“Los beneficios de esta vertiente es el incremento del bienestar social en estas comunidades con la atención de las necesidades más sentidas, la entrega de recursos directos y sin intermediarios, empleos locales y derrama económica y la articulación comunitaria democrática y legítima”, platicó.
Por su parte, Edna Elena Vega Rangel, señaló que la VOC es una modalidad mediante la cual la Sedatu busca atender las demandas y necesidades de las localidades donde el Gobierno Federal desarrolla sus proyectos prioritarios.
“El proyecto del Corredor Interoceánico ha sido sensible a estos requerimientos y en un esfuerzo interinstitucional, se ha dotado de recursos para que estas obras puedan ser realizadas por la comunidad para su beneficio directo”, expresó.
Cabe resaltar que que las obras de la Sedatu incluyen la construcción de parques, unidades deportivas; casas ejidales y un salón de usos múltiples.