Las obras de mejoramiento urbano que realizará la Sedatu en Mulegé, impulsarán el deporte y la sana convivencia entre los habitantes de la localidad
Mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 119 millones de pesos (mdp) para realizar dos obras en Baja California Sur. Dichas acciones forman parte del Programa Integral para el Bienestar en Mulegé.
El proyecto contempla la construcción de espacio deportivo en Bahía Tortugas y un espacio público en Guerrero Negro; con estas obras, la Sedatu busca impulsar el deporte y la sana convivencia entre los habitantes.
Acerca de las obras, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu indicó que el próximo espacio público contará con una plaza pública, dugouts y un malecón, entre otras instalaciones
“El proyecto en Guerrero Negro contempla la intervención de más de 12,000 metros cuadrados (m²), habrá un nuevo campo de béisbol con una capacidad de 300 personas”, comentó.
Mientras que, el espacio en Bahía Tortugas tendrá una superficie de 12,400 (m²). El lugar tendrá un campo de fútbol, pista de atletismo, gradas, sanitarios, plaza pública, un talud y un arenero.
Por otra parte, el Programa Integral para el Bienestar de Mulegé está integrado por cinco ejes y la participación de diversas dependencias federales. Mediante el programa, el Gobierno Federal espera realizar la aplicación de los Programas para el Bienestar, intervención en caminos y carreteras; así como mejoramiento urbano y vivienda, acciones en materia de antropología e historia; además de trabajos para garantizar el derecho a la salud.