Es algo que no eres consciente de tener, pero que, cuando no está, lo notas. Es algo tan nuestro como las persianas para ventanas, un elemento que no falta en prácticamente ningún hogar de España. Y la mayoría coincidimos en echarlas de menos cuando salimos fuera y el sol entra por la ventana al amanecer. Pero ¿cómo elegir la persiana para ventana perfecta? Para acertar, lo primero es saber los tipos que existen y cuáles son las funciones de cada una de ellas.
En www.Comprogar.com las tienen todas y vamos a ayudarte a dar con aquella que mejor cubrirá tus necesidades.
Persianas para ventanas: ¿qué tipos hay?
¿Estás pensando en reformar tu casa o construyendo tu nuevo hogar? En cualquier caso, no te pueden faltar las persianas para ventanas. Pero ¿serán interiores o exteriores? ¿Decorativas o funcionales? Antes de nada, es importante saber dónde vas a instalar tus nuevas persianas, para así poder elegir con acierto.
Para ventanas exteriores
Si estás pensando en persianas para ventanas exteriores, estas han de ser resistentes y estar preparadas para mantenerse en las mejores condiciones, pese a estar expuestas a las inclemencias climatológicas. Las persianas más comunes con estas características son las que exponemos a continuación.
Alicantinas
Conocidas como persianas de cuerda, las alicantinas destacan frente a las demás por ser funcionales, con un mecanismo sencillo y económicas. Seguro que has visto muchas, tanto en ventanas como en balcones o, incluso, tapando puertas en viviendas de planta baja.
Las persianas alicantinas actúan como buen aislante frente a la luz y el calor. Por otra parte, resultan muy fáciles de instalar y no es necesario realizar una gran obra para hacerlo. Además, pueden colocarse en el techo o en la pared.
Este es un producto muy funcional, que solo precisa de lamas, por lo general fabricadas en madera o PVC y unidas por una cuerda que las hace subir y bajar.
Ceylan de exterior
Las persianas de esterilla o modelo Ceylan de exterior están compuestas de varias varillas de madera tejidas entre sí. Dependiendo del aspecto que se le quiera dar, estas varillas pueden ser planas, cuadradas, redondas u ovaladas, y también pueden quedarse en color madera natural o estar tintadas. Por tanto, además de evitar el paso del calor o la luz, son un elemento sumamente decorativo, capaz de dar un toque totalmente personal a cualquier zona de la casa, así como al exterior.
De aluminio con cajón
Sin lugar a dudas, las persianas de aluminio con cajón son las más habituales en los edificios de España. También pueden estar fabricadas en madera o PVC, pero por su funcionalidad y durabilidad son las más elegidas por la mayoría de los responsables de las obras.
Aunque hoy por hoy hay modelos muy sencillos de instalar, lo cierto es que la mayoría de las persianas para ventanas exteriores de aluminio con cajón suelen ponerse en obra, puesto que es necesario picar la pared para instalarlas. Las lamas se mueven con una cuerda, que queda dentro de casa, y cuando se quiere que entre la luz, se quedan enrolladas dentro de la caja. Son funcionales y muy populares.
Para ventanas interiores
Las persianas para ventanas interiores tienen dos objetivos. Por un lado, evitar la entrada de luz del exterior, a la vez que facilitan la privacidad del interior de la casa. Por otro, este tipo de persianas para ventanas también pueden utilizarse para separar ambientes dentro del inmueble. Por tanto, más que la resistencia, se busca en ellas una estética adecuada y para su fabricación se utilizan materiales más nobles.
Esterillas
Las persianas esterillas, llamadas así precisamente porque están tejidas con esa técnica, te ofrecen la posibilidad de decorar los interiores y las diferentes estancias, a la vez que se garantiza la privacidad y se evita la entrada de luz.
Se presentan en diversos diseños y materiales, permitiéndote así una alta personalización para crear una infinidad de ambientes. Este tipo de persianas son elegantes y sofisticadas, a la vez que aportan un toque mediterráneo a las habitaciones.
Alicantinas de madera
Las persianas alicantinas de madera son la opción de interiores para aquellos que buscan el toque rústico que dan las alicantinas, pero en el interior de la casa. Son utilizadas en estancias grandes, para dividir ambientes, o bien como separación entre dos habitaciones. La madera utilizada es decorativa, dejando la máxima resistencia para cuando se vayan a instalar en exterior.
Venecianas de madera y aluminio
Las venecianas, fabricadas en madera y aluminio, son persianas para ventanas interiores. Suelen utilizarse para evitar miradas indiscretas del exterior, y también para dar privacidad en oficinas a despachos o salas de reuniones. Su estética es muy urbana e industrial, y son un elemento muy popular.
Persianas para ventanas triangulares
Aunque la mayoría de las ventanas tienen forma rectangular, en Comprogar también disponemos de persianas para ventanas triangulares, tanto de interior como de exterior. Fabricadas en diversos materiales, su óptima calidad y alto grado de personalización las convierten en la opción perfecta para quienes tienen una ventana que se sale de lo común.
Puedes encontrarlas en aluminio, madera o fabricadas con otro tipo de materiales. También las hay con diferentes diseños para que encajen con la decoración de la estancia. Son realmente útiles porque, en muchas ocasiones, son la única solución para evitar que entre luz por ventanas triangulares.
Todas las persianas están en Comprogar
Independientemente del tipo de cortina, estor o persiana que busques para tu casa, en Comprogar lo encontrarás. Somos especialistas y contamos con un equipo profesional que te asesorará sobre las mejores soluciones para tu casa o local comercial. Además, podrás personalizar los elementos a tu gusto, para así lograr que las persianas se conviertan en un elemento decorativo más.
Consulta en nuestra web todas las opciones de persianas para ventanas que te ofrecemos, de una calidad sin igual y a un precio sin competencia. Independientemente de lo que estés buscando, seguro que aquí encontrarás lo que necesitas para tu casa o negocio. Si quieres más información, no dudes en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarte!