La búsqueda de propiedades en México se transformó con la llegada de la tecnología, área en la que nacen proptechs como flat.mx
El sector inmobiliaria se involucró de forma natural con las nuevas tecnologías, de ello, nacieron las proptech enfocadas al mercado, mismas que ayudan a los usuarios en la búsqueda de propiedades en México, todo desde la comodidad de su hogar.
Estas empresas llegaron al mercado inmobiliario para complementar las labores de los agentes, y generar productos que aporten valor a la industria. Con ello, los futuros compradores pueden tomar la decisión de visitar propiedades y concretar citas a través de un smartphone o desde su computador.
Como ejemplo de la oferta, Flat.mx permite a los usuarios conocer el monto total de las propiedades en diferentes colonias. Además, de ofrecer la posibilidad de visualizar fotos de los interiores de forma rápida y sencilla.
Asimismo, la plataforma ofrece grandes beneficios al momento de adquirir una vivienda con ellos. Entre los beneficios, Flat.mx ofrece propiedades con garantías, las cuales cuentan con 30 días de devolución en caso de no ser del total agrado del comprador.
Por otra parte, cuentan con seis meses de garantía contra daños, así como verificación legal y estructural. Y, una amplia oferta de propiedades remodeladas que contribuyen a la compra de vivienda económica en el país.
Sumado a ello, la startup en bienes raíces permite cerrar las transacciones de los usuarios en un máximo de 10 días. Ya que, la empresa trabaja mediante el modelo de transacción iBuyer o instant buyer; con el que los clientes obtienen una rápida oferta por sus inmuebles.
Cobertura de propiedades en México
De momento, la plataforma cuenta con cobertura para Ciudad de México y el Estado, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey. En esta última ciudad, la empresa una oportunidad para acelerar el crecimiento y consolidación de bienes raíces.
Por ello, buscó establecer relaciones y sinergias con el ecosistema local de brókers, vendedores locales, y ciudadanos. Y en consecuencia, ofrece soluciones de bienes raíces en un formato one-stop-shop.
Por otro lado, Flat.mx ofrece tres tipos de opciones que ayudan en la búsqueda de un nuevo hogar;
Propiedades Flat, aquellas propiedades remodeladas que cuentan con la garantía extendida, precio justo y ventajas competitivas en el mercado; Bajo la premisa de que los mexicanos tienen derecho a una vivienda digna y de calidad.
Inmuebles operados por Flat, con máxima seguridad y eficiencia, cuentan con la verificación legal y estructural pertinente.
Y finalmente, los inmuebles de Agentes Afiliados, categoría que beneficia a toda la industria. Ya que, cuentan con una extensa red de agendes inmobiliarios certificados que darán acompañamiento durante todo el proceso de compra, lo que reafirma el interés por construir un ecosistema saludable para el sector bienes raíces.