En la nueva ruta para descarbonizar Cemex, se optó por el desarrollo del portafolio ‘Venture’ el cual apunta a representar la mayoría de sus ventas
En el marco de Cemex Day, la cementera anunció que implementará una nueva ruta para descarbonizar toda su cadena de valor para el 2030. Y, con ello llegar al resto de metas; reducción del 47% en CO2 por tonelada de material y aumento del consumo de energía limpia en 65 por ciento.
“Nuestros productos son esenciales para el bienestar y el desarrollo de la humanidad y estoy convencido de que la transición hacia la neutralidad de carbono es factible”, destacó Fernando González Olivieri, director General de CEMEX.
Sobre ello, aseguró que la descarbonización puede ser rentable, puesto que los clientes favorecen a las compañías que se unen a la causa. En ese sentido, Cemex aseguró el respaldo de la Science Based Targets initiative, quienes validaron sus objetivos de descarbonización para 2030.
Además, la cementera apuesta por el desarrollo del portafolio ‘Vertua’, componente principal de su contribución para descarbonizar el ecosistema de la construcción. Esto se debe a que genera menores emisiones de carbono y la rápida adaptación del mercado. Por lo que se espera que en 2025 represente la mayoría de sus ventas de cemento y concreto.
Nueva ruta para descarbonizar Cemex
Después de un reajuste, Cemex se comprometió a reducir sus emisiones en alcance uno de 31% por tonelada de material cementante. Posteriormente, esta cifra aumentará a 58 por ciento.
En el alcance tres, se espera que las emisiones sean de 35% por tonelada de clínker y cemento comprado. Además de reducir en 40% por tonelada de combustible comprado y en 42% las emisiones absolutas por el uso de combustibles comercializados.
Finalmente, se espera reducir en 30% las emisiones en alcance tres del transporte en fases previas a la distribución y comercialización de material.