Mediante certificaciones y acciones sostenibles, Rotoplas impulsa el abastecimiento de agua sostenible; además de infraestructura de calidad
Cada vez son más las certificaciones y organizaciones que verifican y avalan que las empresas realicen acciones en favor del medio ambiente. AENOR y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son algunos de los organismos que impulsan el cuidado del ambiente a través de acciones y materiales de calidad.
El certificado de conformidad AENOR reconoce el trabajo de las empresas en cuestión de gestión de la calidad, ambiental, responsabilidad social, entre otros.
En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); son 17 los objetivos que fomenta la organización.
Rotoplas es una compañía comprometida con el medio ambiente; además busca brindar al público materiales de calidad para la infraestructura hidráulica. Es por ello que la empresa mexicana cuenta con la certificación AENOR; además se encuentra dentro de las empresas que trabajan los ODS, en especial los objetivos seis (agua limpia y saneamiento) y nueve (industria, innovación e infraestructura).
La empresa, además de dar soluciones para el aprovechamiento del agua en el consumo humano, Rotoplas tiene opciones sustentables y responsables con el medio ambiente.
Mediante estas, busca fomentar la cultura del agua, al tiempo que trabaja en innovación e infraestructura. Uno de los objetivos de Rotoplas es construir infraestructuras resilientes y promover la industrialización sostenible.
Rotoplas también protege los edificios
El más reciente lanzamiento de la marca es Tuboplus, está dirigido al sector contraincendios; con esto, Rotoplas busca posicionarse en este segmento.
Tuboplus es para la instalación de rociadores automáticos contraincendios (sprinklers) y bocas de incendio equipadas (BIEs). Los rociadores, codos, tes y demás accesorios cuentan con el certificado de conformidad; además está elaborado conforme a la Norma europea EN 1350-1.
Alejandro Segovia, director de la Unidad de Soluciones Individuales para México y Centroamérica indicó que durante las más de cuatro décadas de experiencia, la compañía ha logrado tener un amplio portafolio de soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua; además de expandir su presencia fuera de México.
“Además de diversificar y robustecer portafolio hemos expandido operaciones para que otros países puedan beneficiarse de nuestras novedosas soluciones. Por lo que en 2021 decidimos llevar la marca Tuboplus hacia Centroamérica, con la apertura de nuestra planta en Nicaragua. Gracias a esta apertura, hemos podido tener presencia en Costa Rica y Panamá; todo esto alineado con la agenda de crecimiento sostenible y rentabilidad establecida en el plan de negocios 2021-2025”.