La empresa que preside Sergio Leal ha impulsado un concepto único de desarrollo de vivienda que busca garantizar la calidad de vida en los proyectos
La desarrolladora de vivienda Vinte se ha consolidado como una de las más importantes en México. Y es que, la empresa se ha caracterizado por impulsar la innovación en el desarrollo de vivienda, y por poner al centro la necesidad de elevar la calidad de vida de quienes habitan sus proyectos.
Pero, ¿cuáles son los pilares en los que este empresa ha basado su modelo?
El modelo de negocio de Vinte ha tenido como eje clave impulsar el concepto de comunidades integrales. En otras palabras, proyectos que se plantean desde una visión 360, y que incluye una serie de atributos que abran la puerta a proyectos con visión social y sustentable.
Específicamente, de acuerdo con la empresa, el modelo de comunidades integrales que impulsa Vinte toma como elementos clave, cinco ejes, entre los que se encuentran:
- Ubicación.
- Diseño Integral.
- Seguridad.
- Equipamiento y Amenidades.
- Promoción de Vida en Comunidad.
En el caso del Diseño Integral, Vinte destaca que la empresa “cuenta con especialistas en diseño arquitectónico y planeación urbana, los cuales tienen como objetivo diseñar atractivos desarrollos que por sus características favorezcan el acceso a todos los habitantes a una mayor calidad de vida”. De esta forma, añade la firma, “estos desarrollos incluyen instalaciones educativas, deportivas y comerciales estratégicamente ubicadas. Todas las unidades poseen elementos arquitectónicos de calidad con la posibilidad en algunos casos de expandirse o modificarse bajo ciertos lineamientos”.
Desarrollo de comunidad
Cabe destacar que uno de los elementos que ha distinguido el modelo de Vinte es lo relacionado con la Promoción de Vida en Comunidad. Y es que, la empresas, realiza un ejercicio postventa profundo, en el que busca sentar las bases para que, quienes habiten ese desarrollo, puedan tener la integración necesaria en aras de mantener un nivel de vida de alta calidad.
“Para nuestras comunidades desarrollamos un modelo que llamamos Plan Maestro Comunitario donde buscamos facilitar procesos de mantenimiento y administración de los condominios, así como actividades sociales, culturales y eventos deportivos. Dentro de la estructura organizacional de dicho plan, se cuenta con una Asociación Civil que:
“Contrata los servicios de mantenimiento (poda, limpieza, vigilancia, entre otros).Coadyuva con las autoridades correspondientes el cumplimiento de los ordenamientos legales, así como del reglamento interno del desarrollo. •Regula entre los propietarios la conservación del concepto urbanístico y arquitectónico”.