A la fecha, el gobierno de Yucatán logró otorgar más de 1,800 subsidios que se estiman en 62 millones de pesos
Dentro de las acciones para combatir el rezago habitacional, el gobierno de Yucatán subsidia el crédito hipotecario de los trabajadores del estado. En ese sentido, se entrega un apoyo se hasta 45,000 pesos a aquellos trabajadores que no alcanzan a llegar a su crédito.
Dicha iniciativa nace de una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Y, con ello, se desarrolló un programa para vivienda social.
Durante la relación entre Canadevi y el Gobierno del Estado se logró la aportación de 62 millones de pesos. Los cuales se transformaron en 1,800 apoyos para los trabajadores de la entidad, y a futuro se espera que el crecimiento sea exponencial.
Por otra parte, en últimos meses el estado de Yucatán se ha vuelto foco de inversión para diversas empresas, lo que trajo prosperidad a la entidad. Por lo que, existió la necesidad de reforzar los trabajos de seguridad, no sin antes otorgar a los miembros de la policía prestaciones mayores a la media nacional.
Mauricio Villa explicó que la policía del estado cotiza de forma directa en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit). Además de contar con salarios por encima del nivel nacional y tener acceso a la salud en hospitales privados para ellos y su familiares.
Debido a estas condiciones, el Gobernador del estado considera que los elementos de la policía realizan su trabajo de manera ordenada.
Por tal motivo, el Estado de Yucatán logró posicionarse como el más seguro del país y bajó su incidencia delictiva en 66%, respecto al año anterior. Dicho trabajo se coordina con el crecimiento de inversión en la entidad, la cual cuenta con 260 nuevos paquetes, equivalentes a 100,000 millones de pesos.