Además de la fabricación de los vagones del Tren Maya, continúan los trabajos de construcción en cada uno de los tramos
La fabricación de los vagones del Tren Maya dio inicio en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Una vez terminados serán llevados a la línea de ensamblaje de trenes. En simultáneo a la fabricación, se llevan a cabo los trabajos de construcción de este proyecto en cada uno de los tramos; al finalizar la obra los trenes harán recorridos de 1,554 kilómetros (km), logrando unir al sureste país.
Los trabajos por la construcción del Tren Maya continua, además del armado de los vagones, en cada uno de los tramos avanzan las obras. En el Tramo 1, se lleva a cabo la preparación del sitio donde va a estar la estación de Boca del Cerro; en Palenque, Chiapas, están haciendo pasos peatonales para cruzar de un lado a otro de las vías.
En cuanto al tramo 2, se lleva a cabo el de terraplénen las inmediaciones del municipio de Hecelchakán el estado de Campeche; además realizan los cabezales para los viaductos que van a guiar al tren.
Te puede interesar Fonatur entregó primera obra del plan integral de desarrollo: Tren Maya
De Calkiní a Izamal, correspondiente al tramo 3, continúa la excavación para hacer cuatro andenes por los que van a pasar los pasajeros para abordar los trenes.
Cerca de Sisbichén, en Yucatán, del tramo 4, comenzó el riego de balasto de la vía del próximo transporte. También realizan en este tramo la operación la máquina multicalzadora, con la que nivelarán y alinearán este balasto, asegurando así mayor durabilidad de las vías.