Desde 2018, la Seduo ha intensificado los trabajos para impulsar la profesionalización de los DRO y los Corresponsables de Obra
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras del Estado de México (Seduo) y la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en conjunto con los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de México CICEM, tienen registro de 1,391 Directores Responsables de Obra DRO y 64 Corresponsables de Obra; como consecuencia del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.
De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo que lleva a cabo el Estado de México, se busca otorgar infraestructura urbana de calidad, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos. Desde 2018, la Seduo ha intensificado los trabajos para impulsar la profesionalización de los DRO y los Corresponsables de Obra; esto a través de capacitaciones y certificaciones impartidas por el CICEM.
Te puede interesar Edomex, una de las entidades de mayor crecimiento industrial
Con los cursos, el GEM busca los expertos en el área de la construcción, sin importar si son obras públicas y privadas; que con los conocimientos necesarios evaluación y control de la ejecución de la obra; además, la idea es que se actualicen constantemente.
Del mismo modo, la Secretaría exhorta a arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros a que aún no están certificados o que no han terminado el procedimiento, a que lo hagan. La información de los requisitos y cursos se encuentran en la página de la Seduo.
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México CICEM, fue fundado en 1967; con el fin de agrupar a los Ingenieros Civiles que ejercen su profesión en el EDOMÉX. También atender la demanda de egresados de la Universidad Autónoma del Estado México de la Facultad de Ingeniería. Estipulado en el Libro Tercero del Código Administrativo del Estado de México, el Colegio busca la promover la superación y la defensa de sus integrantes.