Inicio / Inmobiliario / Edomex, una de las entidades de mayor crecimiento industrial

Edomex, una de las entidades de mayor crecimiento industrial

Inmobiliario |

Actualmente el Edomex cuenta con 112 parques industriales que albergan más de 2,500 empresas de diversos giros

Antes de la llegada del Gobernador Alfredo del Mazo, el Estado de México (Edomex) contaba con 104 desarrollos industriales. Sin embargo, gracias a los programas y acciones orientadas para atraer inversión, se espera la consolidación de 131 parques. Y con ello, su posición como una de las entidades de mayor crecimiento industrial.

En la actualidad, Edomex cuenta con 112 desarrollos industriales que albergan 2,500 empresas de diversos giros. Estas ofrecen empleos de calidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de cientos de familia.

Sin embargo, se espera que al término de la gestión de Alfredo del Mazo, se sumen 19 parques nuevos en diversos municipios. Estos contaran con infraestructura moderna, de vanguardia y alta interconexión que permitirá llegar a los principales mercados de consumo nacional e internacional.

El crecimiento industrial se debe al compromiso del gobierno del estado en consolidar a la entidad en el mercado industrial. Asimismo, se espera posicionarse como el principal centro logístico del país.

Para ello, se ha trabajado con diversas instituciones para llevar a cabo acciones permanentes que favorezcan al sector productivo, capaciten a los empresarios y presenten propuestas innovadoras de inversión.

Edomex industrial

La dinámica del Gobierno vigente mantiene su compromiso de respaldar al sector industrial y las grandes firmas corporativas. Sin embargo, también destaca su impulso a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, con el fin de generar una sinergia constructiva.

Esto se debe a que el sector productivo es de suma importancia para el Estado de México, debido a que se posiciona como principal motor de desarrollo. Lo que garantiza el crecimiento y la certeza del dinamismo económico.

Por su parte, El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta destacó que el gobernador Alfredo del Mazo se encuentra comprometido en mantener un sector industrial fuerte. Ya que, esto permitirá revertir los efectos negativos ocasionados por la pandemia y llevarán a la entidad a un escenario de crecimiento.

En ese sentido, se han concretado 62 anuncios de inversiones que representaron más de 171,000 millones de pesos. Que darán como resultado más de 233,000 empleos indirectos y directos.

Consolidación logística

El edomex cuenta con la infraestructura adecuada, vías férreas y carreteras para la movilización de productos hacia centros comerciales. Así como, el correcto traslado hacia centros de distribución y el mercado de consumo.

¿Cómo se consolida el sector logístico?  El estado alberga más de 1,300 kilómetros de longitud de vías férreas. Además, de tener una intercionexión con carreteras como la Panamericana, compuesta por más de 30,000 kilómetros.

Por este y muchos otros factores, el edomex se posiciona como el sitio más atractivo para la inversión. A la par de ello, el Gobierno ofrece estabilidad, confianza y trabajo sólido, así como el esmero de facilitar instalaciones a nuevos inversionista

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.