Inicio / Inmobiliario / Migración de la demanda industrial: MTY y CDMX

Migración de la demanda industrial: MTY y CDMX

Inmobiliario |

La creciente demanda industrial de las principales ciudades del país, ha repercutido en la falta de espacios adecuados para el giro

Monterrey(MTY) y Ciudad de México(CDMX) han logrado posicionarse al frente de la demanda industrial, al ocupar el primer y segundo puesto a nivel nacional, respectivamente. Sin embargo, este fenómeno aumentará durante los siguientes meses, y como resultado, parte de la demanda en las zonas metropolitanas de estas ciudades, deberá migrar a territorios cercanos.

Dentro de CDMX, la escasez de terrenos con servicios en el margen noroeste del Circuito Interior logró desplazar la demanda de los últimos trimestres hacia Toluca. En ese sentido, durante el primer trimestre de 2022 (1T2022) la demanda en los corredores norte; Tepotzotlán, Cuautitlán y Tultitlán, lograron agrupar el 61%, mientras que Toluca sumó 21% a la estadística.

Sin embargo, casos como Vallejo, lograron movilizar la demanda a inmuebles transformados que mostraban obsolescencia. Lo que impulsó la demanda en almacenes de última milla cercanos al centro de la ciudad.

Por su parte, en Monterrey, debido a la dotación de servicios e infraestructura, así como su cercanía al aeropuerto, la demanda de la ciudad logró desplazarse hacia el corredor de Apodaca. Donde se centró gran parte de la demanda de parques industriales Clase A. Y, hasta la fecha mantiene el 41% de los inventarios industriales de la ciudad.

Por otra parte, Interpuerto Monterrey figura como ejemplo de tierra con infraestructura industrial y potencial de expansión. Esto, debido a las 1,445 hectáreas que cuentan con infraestructura y servicios. Lo que permite ofrecer desde el terreno, el proyecto hecho a la medida o la renta del espacio industrial acondicionado y listo para operar.

Crecimiento de la demanda industrial

Tanto en CDMX como en MTY, las autoriades se han dado a la tarea de visualizar a mediana y largo plazo el potencial crecimiento industrial de sus ciudades. Debido a ello, se han preocupado por dotar de servicios residenciales e industriales que favorezcan el desarrollo armonioso de sus mercados.

En ese sentido, ambos mercados se beneficiaron por el componente logístico, que logró determinar un rol importante en el aumento de su demanda. Esto como resultado de las cercanía a principales vías expresas, autopistas, aeropuertos y redes ferroviarias.

Lo que resulta en un primer cuatrimestres con 623,000 metros cuadrados de demanda industrial para Monterrey. Secundado por CDMX con 293,000 metros cuadrados.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.