Inicio / Inmobiliario / Vallejo despierta interés en inversionistas industriales

Vallejo despierta interés en inversionistas industriales

Inmobiliario |

La zona de vallejo posee los atractivos necesarios para la transformación de inmuebles, lo que permite la integración de nuevas startups

Actualmente el corredor de Vallejo, ubicado en la Ciudad de México, figura como una de las zonas de mayor interés para los inversionistas industriales. Esto se debe a que los distribuidores logísticos de México, valoran la fortaleza del submercado capitalino, lo que genera inversiones de última milla.

A pesar del reducido espacio, menos del 5% del inventario industrial de la CDMX, la zona contiene los atractivos necesarios para la transformación de inmuebles con obsolescencia funcional. Lo que genera que múltiples startups de última milla se integren a la competencia de la capital o amplíen sus posiciones comerciales.

Por otra parte, el gobierno de la cdmx, aprobó el decreto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo (PPDU). Lo que permitirá la llegada de más inversionistas. Así, en consecuencia, continuará la estrategia de detonación industrial de la zona.

Para ello se desarrollaran corredores comerciales y de servicios, integrados al desarrollo habitacional, con el objetivo de generar un desarrollo armónico. Además, se mejorará la infraestructura pública, movilidad, vivienda y uso de suelo.

En consecuencia, se fomentó la reconversión de vallejo como uno de los clúster de innovación industrial más importante.

Vallejo industrial

Al cierre de abril de 2022 la disponibilidad del corredor superó los 50,000 metros cuadrados (m2 ), 10% de la disponibilidad del área metropolitana de cdmx. En ese sentido, el 86% de la disponibilidad corresponde a naves menores de 5,000 metros cuadrados.

Por otra parte, la demanda bruta de este corredor no alcanzó los 5,000 m2 , mientras que las construcciones que se encuentran sobre el corredor duplican este número. Esto generó un incremento en el precio de renta que actualmente sobrepasa los 9.0 dólares por m2  mensual.

Por otro lado, la zona industrial de vallejo contiene naves e instalaciones clase C y B que a pesar de su longevidad se mantienen atractivas para los inversionistas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.