Tinsa destacó que la oferta de vivienda nueva en este corredor está dominada por el segmento Residencial, con el 46% del stock disponible
De acuerdo con el reporte ‘Radiografía del mercado y valores de venta’, enfocado en el corredor Condesa-Roma, de la Ciudad de México, elaborado por Tinsa y Propiedades.com, en esta zona, al cierre del primer trimestre de 2022 (1T2022), el precio de la vivienda nueva registró un aumento anual de 1.7%; mientras que el de la vivienda usada creció 3.9 por ciento.
En este corredor de la capital, la vivienda nueva presenta un precio promedio de 82,998 pesos por metro cuadrado (m²); lo que significa una variación trimestral de 0.8%. Mientras que la vivienda usada cerró el 1T2022 con un precio promedio de 49,401 pesos por m², un crecimiento de 4.3% frente al trimestre anterior.
Por otro lado, las ventas de unidades nuevas en este mercado se mantuvieron estables durante el primer trimestre del año; con un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2021.
Durante el 1T2022 se desplazó un total de 167 unidades, de las cuales, 29 corresponden al segmento de vivienda Media; mientras que en los segmentos Residencial y Residencial plus se vendieron 77 y 61 unidades, respectivamente.
En este sentido, Tinsa destacó que la oferta de vivienda nueva en este corredor está dominada por el segmento Residencial, con el 46% del stock disponible; esto debido a que este segmento fue el más desarrollado durante el último año.
Además, en el caso de vivienda nueva, el stock disponible en la CDMX se ha mantenido estable en los últimos tres trimestres. Sin embargo, el corredor Condesa-Roma presentó un incremento del stock disponible a partir del 3T2021.
Finalmente, en cuanto a la tipología de la oferta, la vivienda de dos recámaras es la que domina dentro del corredor Condesa-Roma, con el 55.8% del stock disponible. En tanto, la oferta de tres recámaras representa el 31% de los listings dentro de Propiedades.com.