“Vamos a avanzar rápido, porque tenemos como principal función la atención a la población de escasos recursos”, señaló la directora general de la Conavi
Durante una reunión de trabajo entre diferentes organismos de vivienda del país, Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aseguró que este organismo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (Conorevi), analizan estrategias para enfrentar el rezago habitacional del país.
Entre estas estrategias, la funcionaria destacó el otorgamiento de créditos con tasas competitivas, primordialmente a personas no asalariadas. Los cuales irían acompañados de un subsidio por parte de la Comisión, como hasta ahora se ha realizado.
De esta manera, los organismos nacionales de vivienda buscan soluciones y alianzas para garantizar vivienda adecuada a la población más vulnerable.
“Estamos todos los actores de acuerdo en el objetivo general y las particulares se van desarrollando, Vamos a avanzar rápido, porque tenemos como principal función la atención de la población con escasos recursos”, enfatizó la titular de la Conavi.
Asimismo, durante la reunión, representantes, y funcionarios consideraron la necesidad de actualizar los estudios socioeconómicos; así como la elaboración de un esquema de reglas básicas y el uso de herramientas tecnológicas para la evaluación de zonas de riesgo.
A la reunión acudieron la directora general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Melina Castro Urquiza; la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil; el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; el titular del Instituto de Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de Zacatecas (Seduvot), Laura Elvia Bermudez Valdéz; y el director general del Instituto de Vivienda de Yucatán, Carlos Viñas Heredia.