De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, este proyecto tiene un avance de obra de 37 % y de 26 % en obra electromecánica
El Gobierno de la CDMX presentó los avances en la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) en el metro de la ciudad tras el incendio del centro de control el año pasado.
Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, el proyecto llamado ‘Proyecto Metro-Energía’ cuenta con un avance de obra de 37 % y de 26 % en obra electromecánica. En este sentido, se espera que los trabajos se concluyan el 18 de agosto de este año.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum indicó que este proyecto convertirá a la Subestación de Alta Tensión es la más moderna y grande del país. Además, mejorará el abastecimiento eléctrico de las Líneas 1,2 y 3 del Metro gracias a la colaboración de la CFE y el Metro.
“Es una inversión histórica la que estamos haciendo del metro de la ciudad, se está cambiando el sistema de suministro de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3 en el proyecto Metro Energía”, declaró.
Asimismo, informó que la Subestación contará con cuatro transformadores de alta gama. Así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama; y dos para las líneas que llegan en 230 mil voltios de la Subestación Nonoalco y Jamaica.
“Para esta conexión se están habilitando 24 kilómetros de cables en 230, los cuales ya están a bordo de dos buques en Rusia. Además estarán en la mar esta misma semana para llegar aquí, aproximadamente, en 14 días”, agregó.
Por otra parte, Sheinbaum anunció que durante su administración en total se invertirán 45 mil millones de pesos en la modernización del metro.