A pesar de la implementación del trabajo a distancia, el 73% de los trabajadores aseguró que prefiere ir tres días a la oficina y trabajar dos de manera remota
La pandemia por Covid-19 cambio de manera significativa el trabajo dentro de las oficinas, para conocer de que formas se transformó el espacio, la empresa Newmark realizó una encuesta a 50 ejecutivos nivel C y 100 trabajadores. Dentro de los resultados, resaltó el hecho de que 77.1% de los empleados y 67.4% de los ejecutivos aseguraron su preferencia por el trabajo híbrido.
Bajo este contexto, el 73% del total de los encuestados mencionó que preferiría trabajar tres días en la oficinas y dos días de manera remota. Esto se debe al ahorro de tiempo de traslados, el balance personal y la flexibilidad de horarios que permite el trabajo híbrido.
Sumado a ello, los trabajadores aseguran que esta modalidad aumenta su productividad y fomenta la interacción. En ese sentido, ambos factores son los principales motivos para el retorno a las oficinas, que además generan la apertura para la realización de reuniones de equipos.
Por otra parte, uno de los movimientos que genero la pandemia, fue la necesidad de acercamiento a zonas destacadas por la oferta de servicios. Esto concuerda con la necesidad de menores tiempo de traslado y la búsqueda de los trabajadores por obtener una mejor calidad de vida.
El 95% de las personas experimentaron el trabajo remoto
Parecería que el trabajo a distancia fue la mejor medida para los empleados, sin embargo, el 59.1% de ellos admitió trabajar más horas. Sumado a ello, otra problemática que se presentó de manera regular fueron las distracciones, ya que, el trabajo presencial facilita la organización dentro de las áreas laborales.
A pesar de ello, el 40% de los empleados y ejecutivos aseguraron que esta experiencia fue positiva. Y, el 60% aseguró que sus empresas manejaron la situación de manera favorable, lo que aumento la productividad laboral.
Sin embargo, las oficinas aún son una necesidad, la implementación de modelos a distancia genera complicaciones y a su vez beneficios. Por tal motivo, los empleados y las empresas comienzan a ver el esquema híbrido como la mejor solución para mejorar la experiencia de los involucrados.