Recientemente, el Gobierno capitalino, a través del Invi, destinó un total de 431 millones de pesos para otorgar 3,253 acciones de vivienda
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, mediante el Programa de Mejoramiento de Vivienda, se prevé alcanzar una meta de 125,000 acciones durante su administración. Lo cual incluye obras de reconstrucción para las viviendas afectadas por los sismos de 2017.
Por esta razón, desde el inicio de su Gobierno se tomó la decisión de que este Programa fuera uno de los principales programas de apoyo social.
“Es un programa muy noble, porque da el dinero directamente a los beneficiarios, sin ningún intermediario. (…) Y no solamente no hay intermediarios, sino que ustedes hacen las viviendas, los arreglos de sus viviendas a su gusto con asesoría de un técnico del Invi. No tiene que haber contratación de ninguna empresa tampoco, sino que es directamente considerando todas las normas para que no haya problema”, indicó.
Asimismo, la mandataria mencionó que en estos tres años de gestión se han realizado 7,465 acciones de vivienda nueva mediante un crédito a tasa cero. Es decir, las personas regresan exactamente lo que recibieron, sin ninguna tasa de interés y con facilidades.
Por su parte, el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Anselmo Peña Collazo, detalló que, de enero de 2019 a diciembre de 2021, realizaron 56,866 acciones de vivienda mediante los dos programas que opera. Con el Programa de Vivienda en Conjunto llevó a cabo 25,297 acciones; mientras que con el Programa de Mejoramiento de Vivienda se han alcanzado 31,569 acciones.
Cabe mencionar que, en días recientes, el Gobierno capitalino destinó un total de 431 millones de pesos para otorgar 3,253 acciones de vivienda a habitantes de las 16 alcaldías de la metrópoli.