Con la emisión, la empresa se convierte en la primera de América Latina en colocar un instrumento de este tipo
La desarrolladora de vivienda Cadu se sumó a la lista de empresas que buscan el financiamiento verde en el mercado de valores. Y es que este miércoles, la empresa que dirige Pedro Vaca realizó la colocación de un bono verde por 500 millones de pesos.
Con esta colocación, Cadu marca una nueva etapa en el sector vivienda. Y es que, el lanzamiento de este instrumento no sólo representa el primero de su tipo para la empresa, sino se convierte en el primero para la región latinoamericana.
Logro de años
Pedro Vaca, director general de la desarrolladora, señaló que el camino para concretar la emisión de este bono ha sido largo. Por ello, señaló, para la empresa es un orgullo haber concretado la colocación-
“Hoy pudimos colocar un bono verde. El primer bono verde a nivel Latinoamérica, situación que nos llena de orgullo, para mi y todos nuestros colaboradores; y para varias instituciones que nos apoyaron para conseguir este bono”, indicó.
Al participar en el evento de fin de año organizado por Canadevi, en donde se reconoció a la empresa por esta colocación, Pedro Vaca consideró que la industria deberá caminar en mayor medida hacia el financiamiento verde. Consideró que en este rubro se comienza abrir un mercado de oportunidad para los desarrolladores.
“Se dice fácil, pero para llegar a este bono verde es una construcción de varios años haciendo vivienda; de cuidar todos estos detalles para que reducir las emisiones de efecto invernadero. Y creo que para allá tenemos que ir como industria. Y seguramente vamos a encontrar oportunidades diferentes, de otros países que están volteando para incrementar este tipo de acciones”, señaló.
Como lo adelantó Centro Urbano, y de acuerdo con la información emitida por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, la emisión estuvo certifica por Climate Bonds Initiative.
Bonos verdes y sustentables en el sector
Con esta colocación, Cadu se suma al empuje para que el sector vivienda camine a la colocación de bonos verdes o sustentables. Cabe recordar que Vinte, empresa que dirige Serio Leal, emitió en 2018 el primer bono sustentable del sector en América Latina.